+34 609 88 58 46 | Josep López energiaiclimatitzacio@gmail.com

Calefacción

Aire acondicionado doméstico

Aire por conductos

Frío industrial

Gas Propano

Gas Propano, donde no llega el Gas Natural los consumidores pueden encontrar una alternativa, pues ofrece exactamente los mismos beneficios

¿Vives en un entorno rural y estás pensando en cambiar al gas propano?

Algunos pueblos no tienen suministro de Gas Natural y los consumidores deben encontrar una alternativa.

El Gas Propano es la mejor alternativa al Gas Natural, pues ofrece exactamente los mismos beneficios. 

La calefacción con Gas Propano ofrece a los propietarios de estas viviendas muchas ventajas y beneficios, está es una fuente de energía limpia y con una mayor eficiencia energética, el propano es la opción perfecta.

 

Todos los beneficios y ventajas del Gas Propano que te podrías estar perdiendo

  • El Gas Propano es un combustible limpio, puede calentar su hogar de forma limpia, rápida y más ecológica.
  • Es fácil de instalar y tiene un costo menor en comparación con otros combustibles para la calefacción.
  • El calentamiento del propano es rápido y reduce la necesidad de un frecuente mantenimiento.
  • Calor instantáneo y efectivo que se convierte en agua caliente al instante.
  • La calefacción con Gas Propano garantiza, año tras año, un servicio confiable y de calidad. Por ejemplo, pueden durar hasta tres veces más que los sistemas eléctricos.
  • El calentamiento del Gas Propano, también es bastante versátil, por lo que, si desea instalar un sistema de calefacción hidráulico o radiante, es muy fácil hacerlo.
  • En pueblos o aldeas donde no existe la canalización de Gas Natural, se instalan unos depósitos de gran tamaño de Gas Propano con el que se abastece a toda la población, pudiendo canalizar las calles y así podrá llegar el Gas Propano a todas las viviendas, con instalaciones similares a las del Gas Natural
  • Si tiene un tanque de propano grande, avisará automáticamente a usted y a su proveedor y se llenará en un horario establecido para asegurarse de que siempre, tenga el suministro asegurado. Tenemos una oferta abundante.
  • También puede usar el Gas Propano para calentar su piscina durante los meses más fríos. Calienta más rápido y mucho más económico que un calentador eléctrico.
  • No existen las cuotas mínimas, solo pagas lo que consumes
  • Con un mínimo gasto, puede cambiar todos sus automóviles y camiones a propano para ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.

 

Gas Propano diferencias con el Gas Natural

El Gas Propano es más pesado que el aire, mientras que el Gas Natural es más liviano


La densidad relativa del Gas Propano en comparación con el aire es de 1.56. El Gas Propano es, por lo tanto, más pesado que el aire. Cuando hay una fuga, se acumulará en los puntos más bajos, como sótanos, alcantarillas, etc. Esto significa que las medidas específicas se aplican a las instalaciones de Gas Propano. Se han incluido en la norma NBN D51-006 para instalaciones de Gas Propano.

El Gas Natural, por otro lado, es más liviano que el aire. La densidad relativa en comparación con el aire es de 0,63. En consecuencia, el Gas Natural siempre subirá cuando haya una fuga. El estándar para instalaciones de Gas Natural en interiores es el estándar NBN D51-003.

El Gas Propano se almacena en un tanque o en bombonas de distintos tamaños

mientras que el Gas Natural va canalizado

El Gas Propano se almacena en el lugar donde se usa. Esto es en forma líquida en un receptáculo de almacenamiento (un tanque o botella). Esto garantiza que el Gas Propano esté disponible en todas partes, incluso cuando no hay canalización de Gas Natural.

No se requiere un receptáculo de almacenamiento para el Gas Natural, solo una conexión a la red de Gas Natural. Por lo tanto, el producto solo está disponible donde se encuentra canalizado el Gas Natural.

Una instalación a medida de Gas Propano es posible en todas partes

aunque este no es el caso con respecto al Gas Natural

Una instalación a medida como un alojamiento multi-residencial con contadores de gas separados para cada unidad es posible en todas partes, incluso cuando no hay Gas Natural canalizado por la zona.

Este no es el caso con respecto al Gas Natural. Una instalación a medida es solo una opción cuando hay una red de Gas Natural.

La instalación interior es diferente

La instalación interior (tuberías, dispositivos de usuario y accesorios) comienza a la salida de la válvula de servicio en el tanque de gas o botella con Gas Propano. Por lo tanto, parte de las tuberías interiores puede estar fuera del edificio.

La instalación interior de Gas Natural comienza en la salida del contador de gas.

La regulación del gas es necesaria con respecto al Gas Propano

mientras que este no es el caso del Gas Natural

La presión de gas en el tanque de Gas Propano es de aproximadamente 6,5 bares a una temperatura de 15 ° C. Puede alcanzar la presión de salida máxima permitida de 1,5 bares para instalaciones domésticas instalando un regulador de presión de primera etapa (regulador de alta presión) en la salida de la válvula de servicio. Usted monta un controlador de presión inmediatamente en la salida del regulador de presión de la primera etapa como protección adicional.

La regulación del Gas Propano no se aplica al Gas Natural.

Contacto
Departamento Comercial

Josep López

Rellene el Formulario

En breve un técnico se pondrá en contacto con usted para saber cuales son sus necesidades

PRESUPUESTO ALTAS DE ENERGÍAS